Mi segundos 21097 (en realidad casi 21300...)

No sé qué hago bien cuando consigo hacer una carrera sin que algún dolor intenso me fastidie desde el comienzo. En teoría hoy he calentado bien (quizás no lo suficiente), y estirado antes de la carrera.

He salido fuerte, a pesar de la aglomeración primer km. en 5'28" y segundo en 5'06". De repente dolor en el tibial anterior (la espinilla izquierda), he decidido parar un momento a "atarme la zapatilla". No ha servido de nada. En el avituallamiento del km. 5 he parado y por unos momentos he pensado en la retirada.

He perdido más de dos minutos y he continuado sin ninguna convicción. Por suerte he visto el globo de 2 horas y he decidido seguirlo, sabiendo que iría a unos 5'40". Ha funcionado, el dolor se ha disipado y en la media Media le he dejado atrás y he subido el ritmo, con algunos parciales buenos, aunque las numerosas cuestas no ayudaban.

En el km. 17 me he cruzado con Roberto (maratoniano aunque esta vez sólo hacía la media), que iba ya en sentido contrario por el 18 y pico. En el 19 he cogido a mi amigo Julio, que iba tocado de la espalda, me ha dicho que tirara y he seguido hasta meta, para la que faltaba un machacador paso inferior por las vías con una subida dura.

Mi sorpresa ha sido que cuando mi GPS me iba marcando constantemente 200 metros menos en cada hito, ha sonado el km 21 cuando todavía faltaba un buen trozo a meta, y finalmente me ha marcado 21,26, lo que ha contribuido a que no mejorar el tiempo de la primera Media (1h56) y he acabado en 1h57.

Debo retener lo bueno de esta carrera, que ha sido acabarla, y que el ritmo del GPS ha sido 1 segundo mejor que la anterior (5'31" vs 5'32"), a pesar de las paradas. ¡Si llevo poco más de un año corriendo!







Clasificación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas

Media Fiz 2023 - toca parar

Marca personal en 10K Colindres: 47'15"