Laudioko Herri Lasterketa 2015

Bueno, pues ya he hecho la primera carrera de 2015, 10K en Llodio, con un recorrido no muy duro aunque con una buena cuesta cerca del km. 8.

En esta carrera, a la que iba sobre todo para intentar aprender a "escuchar mi cuerpo" y que deje de pasarme que a los tres kilómetros el tibial izquierdo "me estalle", he hecho algunas cosas bien y otras mal:

Cosas que he hecho bien:

  • He calentado bien, unos 2,5km, con estiramientos y un par de rectas.
  • He salido atrás del todo, más viendo la clasificación del año pasado donde casi todos bajaban de 50'
  • Cuando ha llegado el intenso dolor en el tibial (porque ha llegado), he bajado el ritmo y me he mentalizado de que se iba a pasar, y 2kms. después se ha pasado el dolor.
  • He hecho los kms. 7, 8 y 9 a 5'/km
  • He hecho el último km. en 4'36"
Cosas que he hecho mal:
  • Me he vuelto a dejar llevar por la sensación de que voy sobrado y he hecho el primer km. en 5'15". Después el km. 2 y 3 en 5'24", que no es mucho, pero ya con ese primer km. la he fastidiado y ha tocado sufrir y arrastrarse con el maldito dolor del tibial, viendo como me pasaban ancianos que iban a comprar el pan y señoras entradas en carnes.
  • No he mantenido las pulsaciones a raya y he ido mucho rato cerca de 170, cuando quería ir por debajo de 160.
Finalmente en meta 52'27", a ritmo de 5'18" (mi GPS ha marcado 9,90 km.).

Después de un montón de carreras realizadas, sigo sin ser capaz de salir como si fuera un domingo cualquiera, a disfrutar, empezando muy suave y acabando muy fuerte, porque en las tiradas largas, cuando mejor voy suele ser a partir del km. 10.

Quedan dos semanas para la Media de Tudela, a ver si me hago un "coaching mental" a mí mismo y hago las cosas bien.


Clasificación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas

Media Fiz 2023 - toca parar

Marca personal en 10K Colindres: 47'15"