10 Km Getxo - 21 de abril

Tras el "palo" de Colindres decidí apuntarme a otra carrera de 10K en Getxo, con recorrido por el paseo marítimo y la vía paralela por carretera y bicicarril.

La organización de esta carrera fue nefasta, el recorrido estaba sin acotar ni cortar debidamente, y tenías que ir evitando coches, autobuses, bicicletas y patinadores, aparte de mucha gente que había salido a pasear al sol del buen día de primavera.

Menos de 100 inscritos auguraban que el nivel iba a ser alto, y confiaba en unirme a algún grupo de lentorros como yo. Sin embargo, empecé bien y me quedé a medias entre los penúltimos y los últimos, a ritmo suave pero exigente (la primera parte era un poco en subida). Total que tras el km. 3 llega el maldito dolor del tibial anterior izquierdo, empiezo a arrastrar el pie y la pierna, me cogen los del grupo del "autobús de cola", y a sufrir.

Me uno a una mujer mayor que va a ritmo muy bajo hasta pasado el km. 5 (30'15"), el dolor parece que va bajando, la mujer se da la vuelta y me dice "tira!!!", así que la paso y poco a poco voy aumentando el ritmo, consigo hacer los siguientes 5 km. en 27', para un total de 57'28".

http://www.turesultado.es/Clasificaciones.aspx?IdPrograma=5762

Peor que en Laredo, pero al menos acabo relativamente bien y con una lección aprendida: de momento no debo empezar a 5'30", sino que tengo que forzarme a hacer unos 3km. a unos 6'00" para no tener dolor.

Hoy he corroborado el "problema", haciendo 8,5km a unos 6'15", con pulsaciones en torno a 150 (en lugar de las 170 que suelo marcar de media), y aunque algo agarrotado, no ha habido dolor en ningún momento.

Quedan menos de 3 semanas para la Martín Fiz, debo obligarme a rodar mucho más a ritmo lento a ver si consigo la resistencia muscular suficiente para intentar los 55'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas

Media Fiz 2023 - toca parar

Marca personal en 10K Colindres: 47'15"