Otro reto conseguido!!!

Sábado 18:30 horas. Carrera de empresas en Vitoria. Salimos en grupo de 4 mixta, no quería forzar pero Isabel, una compañera de trabajo que está realmente en forma tira fuerte y acabamos los 4,9km en 25'30" (5'15" teniendo en cuenta las cuestas del Casco Viejo de Vitoria está muy bien).



Casi sin parar, me dirijo a Castro, donde pocas horas después tengo los esperados 10k. Para cenar tortilla de patatas. Sienta bien, aunque el sábado a mediodía comí demasiado...

El domingo amanece caluroso, unos 20º y sol a ratos. Voy a por el dorsal a las nueve y media, en vaqueros y vuelvo ya sudando. Me cambio y vuelvo trotando a las diez y media. Estiro, bebo (demasiado, en carrera tuve ganas de parar en algún seto).

Comienza la carrera a las once en punto. A pesar de intentar no forzar, el primer km. pico 5'03. Aumento el ritmo, quiero rondar los 5'/km, pero el 2º km. pico 4'51". Bueno, así tengo unos segundos de margen. Km. 3 y 4 en 4'55. Voy forzando pero sin dolor, así que sigo. Km. 5 en 4'53". Pienso que ya he superado lo peor, que si sigo aunque sea un pelín por encima de 5' bajaré de 50'... Km. 6 en 4'58. Voy siguiendo a un local que va a buen ritmo, pero le dejo irse un poco porque empiezo a agobiarme y sé que puedo llegar si no reviento ;-)
Km. 7 en 5'01, Km. 8 en 5'04 (paro un par de segundos a beber, dan vasos de agua que son imposibles de beber sin parar, aunque viene bien). Superada la última vuelta a la rotonda de Cotolino (con corta pero dura subida ya a estas alturas), aprieto porque sé que llego, el reto está superado si no me detengo. Km. 9 en 4'55. Creo que no he ido tanto tiempo a este ritmo jamás, ni siquiera 4kms. Último kilómetro, atrapo al local y me emparejo con él. Superamos a una chica que iba a un ritmo fantástico. Última curva, me creo Abel Antón y acelero (perdón si alguna vez me lees, pero es cierto que te usé de liebre un rato). Llego a meta esprintando lo que puedo, dicen mi nombre por megafonía... Doy al STOP del reloj y me voy al suelo a respirar unos metros después. No es paripé, realmente llego exhausto. Luego veo en el ordenador que he llegado a 192 ppm en meta, ¡qué locura! y ritmo medio final 176ppm. Estos ritmos no deben ser los que debo llevar para hacer 21,097km, está claro.

Tiempo final en mi reloj: 49'14". Tiempo oficial 49'20".

CLASIFICACION

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas

Media Fiz 2023 - toca parar

Colindres sub50 con fuerte viento