Primera carrera > 10 km (11,35 en total)

Se celebraba esta mañana la Carrera Popular "Ahora + que nunca" organizada por Cruz Roja Álava.

Con un recorrido de 11 km. (finalmente mi reloj registró 11,35), tanto la distancia como el perfil eran exigentes, comenzando en el Parque del Prado con los primeros 3 kms. en subida hasta Armentia, y otra zona dura bordeando Olárizu, para terminar en la calle Dato entrando por uno de los túneles de la zona universidades.

Muy pocos inscritos, una pena porque era una causa solidaria, quizás el precio de inscripción (11€) restó algún inscrito. Por tanto, cuando hay pocos inscritos, la mayoría suelen ser los "enfermos" que van a ritmos frenéticos. Calentando y en salida y llegada vi a Martín Fiz, casi siempre rodeado por muchos aspirantes a parecerse a él.

La organización bastante justita, con trozos sin delimitar o cortar adecuadamente, y el cronometraje manual. Necesitan mejorar (como yo, jeje).

He sufrido bastante, además ha hecho calor, y he parado el crono en 1h00'45" (una media de 5'21"/km), con tiempos por km irregulares, debido a los repechos, y una "pajarilla" sobre el km. 7 que me llevó al peor paso por km (5'50"), y con los 3 últimos km. cerca de 5'/km.

Satisfecho y un poco tocado con dolor en la cadera, ha sido mi primera carrera popular de más de 10 kms. En poco más de un mes viene la Santurce (más de 15km) y en 55 días la culminación a mi primera "temporada" como "popular-runner" con la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz. Antes tendré otro entrenamiento en los 10K de la Gasteiz Hiria, el 3 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas

Media Fiz 2023 - toca parar

Colindres sub50 con fuerte viento