Desde Santurce a Bilbao, con paradita...

Sigo con problemas en la pierna izquierda. Dolor en el coxis, que parece que viene del músculo piramidal (uno de los muchos que hay en la cadera). Sin embargo, hoy el dolor y los problemas han venido como en otras ocasiones desde abajo, del tibial anterior.

He intentado hacer los primeros kilómetros muy suaves, consciente de que, según había leído, los tres primeros eran en subida, e intentando no subir demasiado las pulsaciones. Resultado: fiasco. Un dolor en la pata sobre el km. 5, que me ha llevado a ser cola del pelotón. He decidido parar a orinar (me venía bien), y así estirar un poco la pierna.

Tras la parada, que no me ha llevado más de treinta segundos, arranco con otra zancada, esa que me va mucho mejor aunque las pulsaciones suban algo. No sé correr. Así de sencillo. ¿por qué no puedo ir a un ritmo suave, medio o rápido -el que yo quiera, vamos- sin dolor?

Total, que voy calentando poco a poco aunque el tiempo no sea el mejor para calentar. En el km. 8 hay avituallamiento, me tomo el gel que llevaba, y botellín y medio de agua, y parece que el "motor" empieza a carburar mejor. Será que es diesel...

A partir del km. 8 voy manteniendo las pulsaciones a media de 171 hasta 173 hasta el final. Realmente me encuentro mejor yendo a este ritmo, donde me olvido de las piernas y la respiración requiere más atención. El médico que me dijo que debo ir a unas 135-140 pulsaciones me echará la bronca.

Acabo los 15,8km (el GPS marcó 15,6) en hora y media justa, feliz y contento, inmune a la lluvia de última hora en Bilbao, y ya no sé si hacer caso a la pierna, las pulsaciones, las recomendaciones... voy a salir a correr "a mi bola" y analizaré los datos en casa, porque se trata de disfrutar, no?






entrada a meta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas

Media Fiz 2023 - toca parar

Colindres sub50 con fuerte viento