Carrera Popular Zuia (Murguía) ¿ah, que eran dos vueltas? ;-)

Día perfecto para correr en Murguía, por primera vez este año sin llover, con sol y sin mucho calor.

He calentado bien, he estirado y he salido fuerte. Esta vez no ha habido calambres, he ido casi a tope todo el recorrido (anunciaban 6,7km y psicológicamente lo veía asumible).

Lo que ha ocurrido es que, faltando según mi GPS unos 700 mts, hacemos un giro y me encuentro con la meta. Total 6,13km. ¿qué ha pasado?

He preguntado a un participante de los "buenos" y me ha dicho que la distancia le ha dado unos 6,9km. Según lo que anunciaba el organizador (www.clublablanca.com), había que dar 2 vueltas a un circuito corto y 1 a un circuito largo. Lo que ha ocurrido es que los que iban delante de mí han dado una vuelta y se han dirigido al circuito largo, y claro, yo y otros tantos, detrás.
edito: parece que lo hicimos bien, era vuelta y media, lo que no cuadra para nada es la distancia real con la que indica la organización.

También he tenido la sorpresa de una subida bastante larga que no conocía, y después la bajada era por camino con piedra suelta que se hacía durilla. Además había que cruzar la autovía dos veces y el puente también tenía su dureza.

Lo importante, buenas sensaciones a pesar de que al calentar he tenido bastantes dolores por sobrecarga-agujetas, y los tiempos que me han salido:

km. 1: 4'37"
km. 2: 4'55"
km. 3: 4'54"
km. 4: 4'46"
km. 5: 4'38"
km. 6: 4'47"

ritmo medio: 4'46"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas

Media Fiz 2023 - toca parar

Colindres sub50 con fuerte viento