Nuevo error sobre un viejo tema...

Laredo, 21 de marzo, 18:00 horas. Lluvia abundante y temperatura desagradable (8ºC). Poco y mal calentamiento, y aún así, salgo una vez más (y van...) sin calentar adecuadamente, y sin hacer lo que mi cuerpo sabe hacer: ir de menos a más, sacrificando mucho los primeros kilómetros.

18 minutos son los que he tirado hasta parar a estirar un poco. Ya traía tocada la cadera-fascia lata y yo qué sé que músculo más que hay detrás del muslo, pero han sido 2 kms yendo fuerte y el resto a sufrir como nunca.

La parte buena, como otras veces, después de 2 o 3 kms de arrastrar la pierna, bajo notablemente el ritmo, baja también el dolor, y al final consigo hacer los dós últimos km. en 4'58" y 4'35"

Tiempo final: 52'10", o sea 10" peor que el año pasado. Y muy lejos del objetivo de bajar de 50 e incluso de 49.



En mi corta carrera como corredorcillo, ésta no ha sido en las tres ediciones (fue mi primer 10K en 2013) una buena carrera, ni por tiempos ni por sensaciones, ni siquiera por meteorología. Pero tiene un ambiente especial ya que la mayoría de participantes son puras máquinas que van a toda mecha. Este año he visto a Fiz sufriendo de lo lindo para hacer un marcón con sus cincuentaytantos años, de 31'48", y aún así ha acabado en el puesto 68, lo que dice mucho del nivel que se da en esta prueba.

CLASIFICACIÓN

VIDEO PERSONALIZADO


Dolorido y cabreado, sólo espero la oportunidad para resarcirme y eso debería ocurrir en Colindres el 1 de mayo, y hasta entonces ponerme de una p... vez el chip de disfrute, sobre todo de cara a la Subida a Estíbaliz cuyo objetivo es simplemente eso, disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas

Media Fiz 2023 - toca parar

Colindres sub50 con fuerte viento