Buena carrera en Castro

Preciosa mañana la que amaneció en Castro-Urdiales el domingo, que poco a poco se hizo bastante calurosa para esto de dar zapatazos. Como la carrera era a las once, me levanté a las nueve y tomé un café con leche y un zumo. A las diez y cuarto bajé a calentar, con la firme intención de hacerlo bien de una vez. Lo conseguí! movimientos articulares, trote de 3 kms. en progresivo de muyyy despacio a  ritmo medio (7'10"-6'15"-parada para beber y estirar un poco-5'37" ).

Tras pasar por el baño donde me crucé con Fabián Roncero (recordman europeo de media con 59'32"), me dirigí a la salida y busqué la liebre de 50'.

"Disparo y a correr" como dice ese comentador de tv. Salí unos metros detrás de la liebre que además me pareció que iba un poco fuerte, por lo que me costó un ratito ponerme detrás. Para otra vez tengo que pegarme más. La liebre hizo clavado el primer km en 5', la verdad es que hizo una labor fantástica, iba animando y comentando el recorrido. Hasta el km. 5 todo iba muy bien, después del arranque donde los primeros kms. se hacen durillos comencé a disfrutar. Llegando al 6 empecé a notar cansancio y sed, mucha sed. Así que cometí el error más importante de la carrera: decidí adelantarme a la liebre para coger agua, parar y seguir cuando me pillara. El esfuerzo no sirvió de mucho, le sacaría 5 segundos y después ya no pude cogerle hasta meta. Pensé que por el km 8 podría apretar y alcanzarla pero iba a tope de pulsaciones, resoplando como un caballo. Las malas sensaciones en realidad no me hundieron demasiado en tiempos: km. 7 en 5'08", km. 8 en 5'10", km. 9 en 5'17". A veces no puedo hacer ese ritmo sin petar. El último km. lo hice en 4'40" aunque no es muy real, me faltaron 40 metros en meta por lo que el ritmo sería de 4'51". 

Finalmente 50'22", que con el parón por la fascitis, el verano y las molestias que tengo en el glúteo y parte interior de la pierna izquierda está muy bien, es la primera vez que paro el crono en 50 y algo, dos veces he bajado de 50 (Castro 2013 y Colindres 2014) y el resto tenía a partir de 52'. Debo seguir calentando bien en entrenamientos y respetar los ritmos lentos para poder hacer muchos kms y llegar bien a diciembre.


salida... como siempre muevo mal los brazos yendo despacio

 primera vuelta, intentando coger a la liebre

comienzo de mi error, adelantar a la liebre

detras, la liebre casi andando y mirando el reloj...

giro hacia meta



meta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas

Media Fiz 2023 - toca parar

Colindres sub50 con fuerte viento