El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó...

Y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó...

Espectacular carrera la que organizó el club de atletismo de Santa Pola. Cronometraje con chip en el dorsal, con parcial en el km. 5, un arco hinchable en cada kilómetro, agua fría en el avituallamiento...

3100 corredores salimos con el sol todavía asomando al fondo, con 24 grados aunque la sensación térmica era de bastante más.

Salida suave "ayudada" por el enorme pelotón de corredores, primer km. en 5'32", ritmo adecuado a mis pretensiones. El segundo km. 5'24", el tercero 5'33". Con el calor que hacía intentaría mantener este ritmo. Cuarto km. 5'35". Empiezo a notar dolor en la pierna derecha, el aire no entra en los pulmones.

Entre el km. 4 y 5 estaba mi novia esperándome para guardarme la gorra que ya no iba a necesitar dado que el sol se había metido. Me paro y bebo un poco de agua, me echo el resto por encima. Este km. y el siguiente lo hago muy despacio, a ver si la pierna deja de doler. Recojo agua fresquita después del 5, llevo la botella hasta pasado el 6. Kms 4 y 5 en 12'08". Intento coger algo de ritmo, pero ya no voy (km. 5'47"). Comienza una subida no muy fuerte pero que me acaba de reventar, con la pierna izquierda arrastrando: 6'23" en el km. 7.  Damos la vuelta y sigo sufriendo, 6'07". Finalmente veo el último km. y tiro más fuerte, ayudado por un pequeño grupo de sufridores como yo. Hago el último km. en 5'10" ¿debería haber tirado antes? nunca lo sabré.

Lo que sí sé es el tiempo final. Antes de la carrera mi objetivo eran unos 55', dado que acercarme a 50' con el calor y los días de excesos en Santa Pola no iba a ser posible. Finalmente 57'40", que es un tiempo incluso peor que en Getxo, aunque bastante mejor que en Colindres, donde hizo un calor parecido.

El verano debe ser fructífero, pero no en participación en carreras, sino en mejorar el fondo e intentar correr más de 1 hora sin dolor. ¿Seré capaz?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas

Media Fiz 2023 - toca parar

Colindres sub50 con fuerte viento