7,3 km. en Santoña

Afrontaba esta prueba con varias limitaciones: algo de catarro y el pecho "agarrao", y un sábado previo con el bautizo de mi hija Alexandra, con los excesos que ello conlleva.

El viernes no pude entrenar por lo que salí el sábado por la mañana, madrugando. Después de un día de comida y merienda con la familia, el domingo volví a madrugar para ir a Santoña.

Para intentar salir fuerte, esta vez calenté casi 4 km. e hice un par de rectas antes de la salida. El alto nivel de esta prueba te hace salir fuerte quieras o no. Me coloqué cerca de la liebre de 1:45 (de la media, claro), lo cual supondría andar sobre los 5 minutos el kilómetro. El primer km. en 4'54", hasta que me pude poner justo detrás de la liebre. A partir de ahí fui bien, aunque ya veía que alto de pulsaciones, hasta el km. 6 donde la pierna izquierda, que es la que siempre avisa de que algo no va bien, empezó a fastidiar. El último kilómetro y medio sufrí de lo lindo, y me pegué una sudada impresionante (puede que hubiera bastante humedad en el ambiente). Ritmo final 5'02"/km. y al menos me fui pensando que alguna toxina del sábado ya quemé...

En menos de una semana la Media de Laredo. De momento es duda. Veremos cómo va transcurriendo la semana.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas

Media Fiz 2023 - toca parar

Colindres sub50 con fuerte viento